AMLO se deslindó del precandidato de Morena a gobernatura de Guerrero

AMLO dice que las acusaciones contra Félix Salgado son partidistas y de temporada
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

En la conferencia mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador habló de la acusaciones de violación por las que es investigado Félix Salgado, precandidato de Morena a la gobernatura de Guerrero. Argumentó que prefiere no meterse en el asunto que calificó como partidista y de temporada.

Félix Salgado Macedonio es investigado por la Fiscalía de Guerrero por una denuncia de violación que fue presentada en Acapulco, por una extrabajadora del Senador. El ministerio público retomó la carpeta de investigación en contra del político que es precandidato de Morena por Guerrero.

AMLO dijo que este tipo de acusaciones salen cuando temporada electoral, pero que las autoridades correspondientes deben de resolver.

“Que la autoridad competente decida. Eso lo tiene que decidir la autoridad competente, yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones, competencia, se trata de descalificar al adversario de una u otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”, respondió.

Recordó que en 2006 fue acusado injustamente para evitar que contendiera a las elecciones: “Me fabricaron el delito, entonces, imagínense, yo no puedo, a la ligera, descalificar a nadie”.

Explicó que hay muchos casos donde se acusa injustamente a candidatos para evitar que pueda competir y tiene muchos casos, pero es mejor no meterse en eso.

“Es un asunto de los partidos y ojalá se resuelva bien las cosas, con apego a la legalidad y sin engañar a nadie. Eso es lo que opino”, señaló el mandatario.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad