AMLO replica que el uso de cubrebocas no es indispensable

El Presidente de México no acató las medidas de la OMS.
Imagen: (Andrea Murcía/Cuartoscuo)

Durante la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador insistió en que el uso de cubrebocas no es indispensable como medida de prevención ante el Covid-19. Esto después de que la OMS pidió a los líderes políticos “ponerse serios” y acatar las medidas de seguridad ante la pandemia.

AMLO indicó en su conferencia que él se guía por las recomendaciones que le dan los encargados que hacen las estrategias de seguridad para mitigar la propagación del Covid-19. La mejor recomendación es la sana distancia y cuidarnos entre nosotros: “Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor Jorge Alcacer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia, y cuidarnos nosotros”.

Confirmó que algunas de las medidas que él sigue son las básicas que se recomiendan y dijo que el mensaje es que nos cuidemos:

“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos”, explicó.

Además dijo que más que imposiciones de que no salgas y quédate en casa o medidas coercitivas, forma parte de las autoridades que quieren mostrar su mano dictadura, pero eso no es lo más importante.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad