4T

AMLO agradece a paisanos por remesas y a Fuerzas Armadas el respaldo

El presidente prometió que en 2023 México dejará de importar combustibles
AMLO agradece a paisanos y al Ejército y la Marina al cumplir dos años como presidente. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje por sus dos años como presidente de México en el que agradeció a los paisanos en Estados Unidos por sus remesas y al Ejército y la Marina por su respaldo.

López Obrador recordó que en su gobierno se construyen el Aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

El presidente prometió que para 2023 “dejaremos de importar gasolinas porque lograremos la autosuficiencia con la refinería de Dos Bocas y las seis refinerías ya existentes.

El acto protocolario inició a las 17 horas con un minuto de silencio por las personas que han muerto en México por consecuencia de COVID-19. Al respecto, AMLO dijo que su gobierno heredó un sistema de salud “en ruinas”, pero que terminó 130 hospitales y reconvirtió otros 971. Mencionó que trabaja para que las vacunas lleguen pronto.

Respecto a la crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus, el presidente destacó que “desechó las recetas del periodo neoliberal”, por lo que no pidió deuda.

“Gracias a las medidas de austeridad, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos… Se adelantaron los pagos en pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, apoyo a becas, agricultores y pescadores y se entregaron 2 millones 750 créditos para pequeñas empresas para enfrentar la crisis económica”, dijo.

Respecto a la economía, AMLO agradeció a los paisanos mexicanos que se encuentran en Estados Unidos por las remesas que mandaron a México durante el confinamiento.

“Este año, esos enviós llegarán a la suma record de 40 mil millones de dólares que beneficiarán a 10 millones de familias que reciben 350 dólares mensuales. Esta muestra de fraterinidad y heroismo por parte de nuestros conacionales es una especia de milagro social que fortalece nuestra creencia en la extraordinaria fraternidad del pueblo de México”.

Respecto a inseguridad, el presidente dijo que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia. “En mi gobieno la autoridad no lse asocia con la delincuencia”, dijo.

AMLO reconoce pendientes

El presidente dijo que de los 100 compromisos que hizo el primer día de su gobierno ya cumplió 97 y mencionó los tres que hacen falta:

  • “Descentralizar el gobierno federal”
  • “Impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la habilitación de las hidroeléctricas”
  • “Conocer la verdad a cerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”

Sin embargo, dijo que hizo otras cosas como rehabilitar aeropuertos, dar mantenimiento a 40 mil kilómetros de carreteras y “limpiar de corrupción” dependencias del Gobierno Federal.

AMLO agradece a Ejército y Marina

López Obrador dio un agradecimiento especial al Ejército Mexicano y la Marina Armada por su respaldo. Destacó que en su administración “no se ordenan masacres” y “se respetan derechos humanos”.

“En nuestro gobierno, los institutos armados están entregados a la ejecución de obras en beneficio de nuestro pueblo: dragan ríos, limpian playas, construyen canales, aeropuertos, sucursales del Banco del Bienestar, administran puertos, vigilan aduanas, y cultivan en viveros millones de árboles para sembrar parcelas… En fin, las Fuerzas Armadas están inaugurando una etapa nueva en su función de servicio a México”.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad