AMLO aseguró que no habrá reelección en 2024

¿Por qué los temas de transparencia parecen agilizarse cuando se hace presión mediática?
Amlo aseguró que en 2024 no habrá reelección. (Imagen: Twitter)

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el jueves certificará ante el Notario Público que no buscará la reelección en el 2024. Asimismo, leyó un documento de 5 puntos en el que se establece su postura contra la reelección.

Recordemos que recientemente la carta que firmara en marzo de este año para certificar la no reelección no aparecía en ningún lado.

La Oficina Presidencial sostuvo que, a pesar de haberse buscado de manera exhaustiva, el documento sólo se encontraba de manera digital, pero no física.

Evidentemente la población se mostró inquieta por la desaparición del documento, pero, según lo declarado por el presidente, “los grupos conservadores” fueron quienes hicieron más hincapié en ello:

“Estos conservadores que creen que somos como ellos están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección, pues aquí está el documento y hoy voy a certificarlo y lo que le pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación de mandato”

En plena conferencia hizo que se proyectará la carta y leyó los puntos que consideraba más importantes para defender y argumentar su posición.

Asimismo, aseguró que el próximo jueves entregará una copia certificada de la carta, a la vez, exhortó a los conservadores a aprobar la iniciativa de la revocación del mandato:

“No estoy de acuerdo con la reelección y que no busco perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución si no traicionaría mis principios y renegar de mi honestidad, que estimo es lo más valioso en mi vida”

Con ello, dio por finalizado el tema y dirigió la conferencia hacia otros asuntos pendientes. Sin embargo esta abrupta forma de presentar el documento deja varias dudas en el aire.

¿Por qué los temas de transparencia parecen agilizarse cuando se hace presión mediática?, ¿qué sucedería si AMLO es revocado de su puesto, quién llegaría al poder?

Tal vez estas preguntas no tienen una respuesta inmediata, pero sí deberían tener la suficiente fuerza para hacernos investigar más acerca de las leyes que modifican los mandatarios.

A ocho meses de esta transformación hemos sido testigos de diversas renuncias, persecuciones por corrupción y elecciones dudosas. ¿Qué sucederá en los años siguientes?