AMLO hace la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México

La Guía busca recuperar los valores morales y culturales.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Durante la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, un documento que tiene como objetivo recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal.

La guía será entregada a 8 millones de adultos mayores, quienes tendrán la tarea de transmitir los conceptos y principios a sus hijos y nietos. En la mañanera que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el Presidente de México explicó que el documento es similar al que en su momento elaboró Alfonso Reyes y que se conoció como la cartilla moral.

“Se presentó un proceso de degradación de la vida pública una decadencia, y para enfrentar no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar del alma”, explicó.

La Constitución Moral surge a partir de que se ha hablado que en su gobierno el último fin es una República amorosa y de felicidad, aunque después de muchas consultas se llegó a la decisión de la elaborar la guía. La comisión que elaboró el documento estuvo conformada por: Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortíz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés.

En algunas páginas de la guía se puede observar que habla de conceptos como: amor, dignidad, libertad…

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad