AMLO dice que no ha podido vender el avión presidencial por “extravagante”

La aeronave tuvo un costo de 130 millones de dólares.
Imagen: (Margarita García/Cuartoscuro)

En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración no ha podido vender el avión presidencial debido a que es demasiado lujoso y “extravagante”. El problema han sido las modificaciones que ordenó el expresidente Enrique Peña Nieto al Boeing 787 Dreamliner, porque muy pocos pueden acceder a él.

El presidente explicó que el avión sería mucho más fácil de vender si fuera “común”, pero el problema son los lujos tan extravagantes y las modificaciones que ordenó el expresidente Enrique Peña Nieto. Un avión que fue hecho para transportar a más de 240 pasajeros lo convirtieron en capacidad con 80 y eso dificulta la negociación.

“Comprar un avión que ahora no lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presiente en turno. Un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros, lo convirtieron en un avión para 80”, explicó.

Hay que recordar que el avión presidencial tuvo un costo de 130 millones de dólares, pues cuenta con la última tecnología y esta seccionado para una mayor comodidad. Tiene áreas de convivencia, descanso, servicio médico, trabajo y un cuarto privado para el servicio de EPN.

Durante su gestión, AMLO no ha podido vender el avión y él prefiere transportarse en vuelos comerciales.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad