AMLO acusa a Vicente Fox de cometer fraude en elecciones de 2006

El presidente aseguró que Fox traicionó al pueblo de México cuando intervino en las elecciones de 2006 e impuso a Felipe Calderón
(Imagen: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al expresidente Vicente Fox de cometer fraude durante las elecciones de 2006 para evitar su triunfo e imponer a Felipe Calderón en la presidencia.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario reiteró su compromiso con la protección y consolidación de la democracia en nuestro país. Por ello, advirtió que no se permitirán prácticas ilegales como el relleno de urnas, acarreo u otro tipo de delitos electorales.

El mandatario afirmó que México es uno de los países latinoamericanos que más tardó en ejercer la democracia como sistema político y afirmó que hubo fraude en las elecciones de 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012.

Agregó, que Vicente Fox traicionó al pueblo de México cuando decidió intervenir en las elecciones de 2006 para evitar su triunfo y finalmente impuso a Felipe Calderón.

“Después de muchos años de dominio de un solo partido, con el esfuerzo de muchos mexicanos se consigue sacar de Los Pinos al PRI, porque se enarbolaba la bandera del cambio. Llega Fox (…) y de nuevo fraude. Lo peor de todo, lo confiesa. Dice: ‘claro que cargué los dados, ni modo que iba yo a permitir que un peligro para México llegara a la presidencia’. Lamentable”, manifestó el presidente.

Finalmente, AMLO mencionó a Francisco I. Madero como un ejemplo del ejercicio efectivo de la democracia en nuestro país. Además, insistió en que por muchos años, el sistema político mexicano fue una vergüenza para el mundo. Por ello, es necesario mantener la certeza sobre los procesos electorales y sus resultados.

“El caso de México era una vergüenza. Por eso no vamos a permitir retrocesos y tenemos todos que seguir impulsando que haya una auténtica democracia”, puntualizó AMLO.

Con información de Twitter/@GobiernoMX
Publicidad