Coronavirus: En Sudáfrica, los leones pasean y duermen en las carreteras

Durante esa cuarentena, los animales han reclamado sus espacios
En Sudáfrica, los leones pasean y duermen en las carreteras (Imagen: @Grupo Fórmula)

A nivel mundial, el confinamiento a causa del nuevo coronavirus, ha hecho que diversas especies animales reclamen sus territorios. Esta vez sucedió en Sudáfrica, pues se captó a un grupo de leones que paseaban y dormían la siesta en la carretera.

También te recomendamos: Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena

En Sudáfrica el parque Kruger National Park fue cerrado desde el 25 de marzo como una de las medidas para evitar la dispersión y contagio del coronavirus que causa COVID-19.

Sin embargo, el parque no se queda completamente sólo, pues los cuidadores realizan rondines de seguridad para velar a los animales. El miércoles, Richard Sowry comenzó a patrullar dentro del parque. No avanzó mucho cuando vio a un grupo de leones durmiendo en la carretera.

En Sudáfrica, los leones pasean y duermen en las carreteras (Imagen: Kriger National Park)

Algunos más estaban paseando tranquilamente. En un día abierto al público, las carreteras del parque estarían llenas de turistas y más cuidadores. Por tanto, los leones se encontrarían en las planicies, alejándose un poco de los turistas.

El cuidador puntualizó que los leones sólo se acercan a la carretera por la noche, cuando el parque se encuentra sólo. Por tanto, relaciona la ausencia de turistas con la confiada actitud de los animales.

Los leones no son los únicos animales del parque que desplazan con total libertad dentro de las instalaciones,  posteriormente se captó tanto a leones como a hienas paseando en el club de golf.

Alrededor del mundo hemos observado como diversas especies de animales han recuperado, aunque sea temporalmente, los espacios que les fueron arrebatados. Por ejemplo, las tortgas en brasil y las cabras en las calles de Gales. 

Con información de: BBC