En redes sociales se denunció la tortura y el asesinato de “Haru“, un gatito que pertenecía a un colectivo mixto del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por esta y otras razones, este jueves 6 de octubre estudiantes y organizaciones de la máxima casa de estudios del país, decidieron cerrar las instalaciones. 

En la denuncia que circula en Instagram, se reveló que el pasado 28 de septiembre se descubrió el cadáver del gatito “Haru” al interior del CCH Vallejo. Además, tenía signos de tortura.

Exigen justicia para Haru, un gatito asesinado en el CCH Vallejo de la UNAM
Foto: Facebook / YoooseWho – Estudiantes exigen justicia

“Fue adoptado por un colectivo muy activo dentro del plantel”, se informó.

Según el perfil de Instagram “Gatitos contra la desigualdad”, las autoridades no permitieron la revisión de las cámaras de seguridad. Por lo anterior, sospechan de un trasfondo político.

Al respecto, la estudiante de la UNAM, Itzá Zúñiga, confirmó el cierre de las instalaciones. Reiteró que “Haru” fue torturado, lastimado y asesinado en el CCH Vallejo.

Exigen justicia para Haru, un gatito asesinado en el CCH Vallejo de la UNAM
Foto: Facebook / YoooseWho – Creen que existe un trasfondo político en la muerte de Haru

“Al pedir ayuda en la dirección para tener acceso a las cámaras y encontrar a los culpables, les dijeron que no”, denunció en su perfil de Facebook.

Además, reflexionó sobre los motivos del asesinato. Dijo que de todos los animales que viven en el campus solo se desquitaron con uno, aquel que pertenece a la colectiva más activa. 

“¿Es un mensaje? Los miembros han externado las amenazas que constantemente recibían”, expresó.

Finalmente, la estudiante invitó a “realizar un desmadre” porque no se puede tolerar a personas capaces de torturar a un ser indefenso como “Haru”. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...