Justicia para Andrea: karateca intentó asesinar a su pareja en Mérida

El 9 de noviembre se difundió el caso de Andrea en redes sociales: su pareja, un karateca, la golpeó hasta mandarla al hospital el miércoles 7 de noviembre. Las fotos de las heridas llegaron a todo el país junto con el reclamo de justicia. El presunto agresor, Christian Contreras, ya fue detenido.

Los feminicidios en México no se resuelven por estas 8 razones

El ataque ocurrió al norte de la ciudad de Mérida. De acuerdo con Excélsior, Christian la pateó y golpeó con cables y un pedazo de madera, le fracturó la nariz y le ocasionó otros daños físicos. Vecinos escucharon los gritos de Andrea y llamaron al 911.

De acuerdo con lo difundido en Facebook, Contreras se resistió al arresto e intentó golpear a los policías que lo detuvieron.

Violencia, Mérida, Yucatán, Justicia para Andrea
Imagen: Facebook

Andrea se encuentra en un hospital, donde se recupera de las graves heridas ocasionadas por el agresor.

Violencia, Mérida, Yucatán, Justicia para Andrea
Imagen: Facebook

Por su parte, la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH) María Herrero Páramo lamentó “este caso particular y todos los que implican violencia de género. (…) No podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”.

“La oportuna intervención de los agentes de seguridad pública evitó consecuencias aun más lamentables“, señaló Herrero Páramo.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno que ha aumentado en México durante los últimos años y el feminicidio es su manifestación más extrema. Cada día son asesinadas nueve mujeres en nuestro país, en la mayoría de los casos por personas cercanas a ellas.

Una sola mujer hace el mapa más detallado de feminicidios en México

Según reportó el Diario de Yucatán, se inició una investigación contra Christian Contreras por feminicidio agravado en grado de tentativa. Este 14 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Por ahora, se le impuso prisión preventiva.

Por: Redacción PA.