Cae juego mecánico y muere joven

Se hizo viral un video en el que se observa cómo un juego mecánico se parte en dos y cae, debido a este accidente murió una joven y se presentaron siete heridos
Cae juego mecánico y muere joven. (Imagen:Twitter)

Las redes sociales se inundaron con un video en el que se ve el desplome de un juego mecánico que provocó la muerte de una mujer y dejó al menos siete personas heridas. Todo esto sucedió en Uzbekistán. El juego conocido como platillo parecía funcionar correctamente, no obstante, de un momento a otro se partió en dos y se desplomó. Las autoridades correspondientes ya investigan lo sucedido para deslindas las responsabilidades correspondientes.

 En el video grabado en el parque temático Istiklol en Jizzakh puede apreciarse cómo el juego funcionaba de manera aparentemente normal. Sin embargo cuando el martillo iba a dar un giro la estructura se partió en dos. De tal manera, la plataforma en la que iban todos los usuarios del juego mecánico cae de manera precipitada, por la forma cómo cayó la estructura permaneció en forma semi vertical.

Una mujer de 19 años murió a causa del accidente, mientras que al menos otras siete personas resultaron heridas aunque se desconoce la gravedad de las heridas y el posible avance o retroceso de cada uno de los pacientes. Por tanto, las autoridades ya realizan las labores de investigación pertinentes para deslindar responsabilidades, algunos medios aseguran que esta atracción fue inaugurada el pasado mes de marzo.

Es cierto que muchas personas odian la idea de subirse a estas atracciones por el peligro que representan, sin embargo, los parques temáticos deben contar con diversas medidas de  seguridad para evitar accidentes. Inclusive el juego es diseñado por ingenieros que calculan el nivel de riesgo que conllevan tanto su estructura como los movimientos que realiza. Por si lo anterior fuera poco, las autoridades tienen diversos parámetros para permitir que los juegos mecánicos funcionen como atracciones públicas, entonces ¿qué sucedió en Istiklol?

Puede ser que los juegos no tengan un mantenimiento adecuado o que se pasaran por alto las indicaciones de seguridad para los usuarios. Estos descuidos se hacen evidentes tanto en parques de grandes cadenas nacionales como en ferias locales, recordemos que en México ya se han suscitado un par de accidentes en juegos mecánicos.

El más conocido ocurrió en Ciudad Juárez cuando las barras de seguridad de un juego similar al de Uzbekistán fallaron dejando que una mujer cayera. aunque en el video se aprecia que la chica logra levantarse, no se supo más de su estado de salud o las consecuencias del accidente.

Esto sólo revela una falta de regulación que conlleva consecuencias serias y, en ocasiones, irreparables.

Con información de: Milenio