Jalisco: Detienen a Livier por abusar sexualmente de su sobrino

La mujer habría cometido el abuso sexual infantil en dos ocasiones
(Imagen: Fiscalía de Jalisco)

En Jalisco, detuvieron a Livier por el abuso sexual infantil cometido en perjuicio de su sobrino menor de edad. Los hechos ocurrieron en marzo de 2020.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, a Livier ‘N’ de 25 años, se le logró vincular con el abuso sexual infantil de su sobrino.

La mujer fue detenida porque habría abusado sexualmente de su sobrino en Jalisco (Imagen: Fiscalía de Jalisco)

El reporte indica que los hechos ocurrieron en marzo de 2020. Livier habría abusado de su sobrino menor de edad al interior de una finca ubicada en la colonia Lomas de Oblatos, en el municipio de Guadalajara.

Los hechos fueron reportados por otro familiar de adolescente, que es menor de edad. Tras las investigaciones, se logró vincular a la mujer con el delito, por lo que fue detenida.

El juez dictó su auto de vinculación a proceso por el delito de sexual infantil agravado y corrupción de menores. Se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por seis meses.

Abuso sexual infantil en Jalisco

De acuerdo con Seguridad Map, Jalisco reporta dos mil 887 carpetas de investigación por abuso sexual infantil, entre enero de 2019 y junio de 2020.

Como ha ocurrido en buena parte del país, la pandemia de COVID-19 ha aumentado los casos, ya que la mayoría de los agresores son familiares o personas cercanas.

Publicidad