Saltillo: Ruth violó a la hija de cuatro años de su pareja

La madre de la menor era partícipe de los abusos
(Imagen: Fiscalía de Coahuila)

Ruth ‘N’ fue detenida tras ser acusada de violar a la hija de su pareja, de apenas cuatro años. La madre de la menor, Paloma ‘N’, habría sido partícipe del abuso sexual infantil. Ocurrió en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con reportes de medios locales de Saltillo, como La Voz, Ruth aceptó su culpabilidad en el delito de violación en agravio de la menor. Confesó que tanto ella, como la madre de la niña, cometían abuso sexual infantil en su contra.

Ruth ‘N’ confesó el abuso sexual infantil en contra de su hijastra de cuatro años (Imagen: Fiscalía de Coahuila)

Fue una persona allegada a la pareja la que denunció el abuso sexual infantil que ambas mujeres cometieron en contra de la menor de cuatro años.

Tras la denuncia, las autoridades realizaron las indagaciones pertinentes y lograron vincular a las mujeres con el delito para poder rescatar a la niña. Fueron detenidas en junio de 2020.

Si bien negaron su culpabilidad, tras realizar las pruebas físicas a la menor, los testimonios y la evidencia recabada, se vieron obligadas a aceptar su culpabilidad.

Paloma ‘N’, además, enfrenta una condena de cuatro años y nueve meses por maltrato infantil. La mujer le quemaba las manos a la niña con un comal.

Ambas mujeres están a la espera de que un juez determine su sentencia por sus delitos, en procedimiento abreviado que tendrá lugar el 22 de febrero.

Publicidad