Edomex: Detienen a policía acusado de abuso sexual infantil

Geovanni Daniel 'N' habría abusado de una menor de 8 años en Tlajocomulco
(Imagen: Wikimedia Commons)

Geovanni Daniel ‘N’ es un policía que fue detenido por abuso sexual infantil en perjuicio de una menor de 8 años, en Tlajomulco, Estado de México.

El policía municipal fue investigado y se le vinculó con el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor de ocho años en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Geovanni Daniel ‘N’ es un policía municipal de Tlajocomulco que fue detenido por abuso sexual infantil en perjuicio de una menor de 8 años (Imagen: Cuartoscuro)

La orden de aprehensión se giró el pasado 30 de enero y el policía fue detenido el 31 de enero, cerca de las instalaciones de la comisaría de la policía de Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado, la comisaría del municipio del Estado de México, informó:

“La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco entregó al policía de línea Geovanni Daniel ‘N’ de 29 años de edad, luego de recibir el requerimiento de su presentación para cumplimentar una orden de aprehensión, por parte de la Fiscalía del Estado. Por su parte asuntos internos abrió una investigación sobre el caso y queda a la espera de la resolución de la Fiscalía para determinar su situación laboral. En la Comisaría estamos a favor de los buenos policías, reprobamos cualquier acto que atente contra los ciudadanos.”

Se desconoce la relación que Geovanni Daniel ‘N’ tenía con la víctima del abuso infantil. El policía fue puesto a disposición del juez para que determine su situación legal y la vinculación a proceso.

Abuso sexual infantil  en  México

De acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, México ocupa el primer lugar del mundo en de abuso sexual infantil, con 5.4 millones casos por año.

Los principales agresores de las niñas y de los niños durante la primera infancia suelen ser padrastros, abuelos, tíos, primos, hermanos o sus cuidadores.

Publicidad