Zelenski firma solicitud para que Ucrania entre a la Unión Europea

La respuesta de la Unión tomará en cuenta las recientes acciones rusas como factor primordial
Agradeció a la UE por su apoyo | Twitter @mrsahuquillo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la solicitud para que su país sea adherido a los miembros de la Unión Europea (UE), esta mañana. 

Hacemos un llamado a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial”, pidió Zelenski en un videomensaje transmitido desde Ucrania.

Este momento ha sido catalogado como histórico por el parlamento ucraniano, quien estuvo representado durante la firma por su mandatario, Ruslán Stefanchuk y el Primer Ministro, Denys Shmyhal. 

Pidió una respuesta rápida dado el contexto que enfrentan | Twitter @mrsahuquillo

Cabe mencionar que, Zelenski aprovechó este momento para agradecer las ‘rápidas acciones’ que tomaron las naciones integrantes de la UE para respaldar a su gobierno. 

Sin embargo, Ucrania aún se encuentra a la espera de su adhesión a la Unión Europea, respuesta que suele tardar entre 15 y 18 meses en casos promedio de dictamen.

Aunque, la UE aseguró una revisión urgente y rápida para emitir una respuesta inmediata al país que fue atacado por tropas rusas desde hace varios días. Incluso, representantes de la UE se han manifestado a favor de su inclusión

Respuesta de la Unión Europea

Ucrania tiene claramente una perspectiva europea, pero ahora tenemos que luchar contra una agresión rusa”, afirmó Josep Borrell, representante de Asuntos Exteriores de esta organización.

Así mismo, Úrsula Von Der Leyen se manifestó a favor de esta inclusión, declarando “Ucrania es uno de nosotros y lo queremos con nosotros en la Unión Europea”.

Derivado del contexto que enfrenta Ucrania, la Unión Europea se ha comprometido a dar una respuesta rápida y aseguró que tomará en cuenta la invasión rusa y la opinión pública para emitir su dictamen.

La respuesta se emitirá próximamente | Twitter @Bravo19703

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO