¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

YouTuber francesa aconseja no usar ropa provocativa en México

Josephine, una YouTuber francesa, aconseja no usar ropa provocativa para no atraer miradas.
(Imagen: YouTube)

Josephine es una youtuber francesa que estuvo un tiempo en México, decidió subir un video a la popular plataforma para aconsejar a las extranjeras que viajen a nuestro país que no usen ropa provocativa para no atraer miradas indeseables.

También te recomendamos: Club Puebla Femenil denuncia caso de acoso

La francesa aclara en su video 10 cosas que no deberías hacer en México, que estuvo un año de intercambio estudiantil en nuestro país. Y parece que esa experiencia le bastó para sentirse una autoridad para dar consejos a viajeros que tengan a México entre su destino de interés.

Entre las recomendaciones que da Josephine incluye tomar agua de la llave, tirar el papel en la taza del baño, no dar propina, cuidar el vocabulario y no usar ropa provocativa al salir a la calle si se va sola.

“Siento que allá en México es más o menos normalizado que los hombres digan cosas de las mujeres,” expresó. “Entonces aconsejaría que no uses ropa que pueda llamar la atención”. Además, Josephine agregó que si alguien les chifla en la calle, no deberían sentirse ofendidas porque es normal que eso ocurra.

Este generó un debate en redes sociales, ya que muchos consideraron que sea penoso que la imagen que se tenga en México de los extranjeros sea la de la normalización del acoso.

¿Ustedes consideran que en México el acoso está normalizado? ¿Es justa la representación que hace Josephine de nuestro país?

(Imagen: YouTube)

Con información de Mientras Tanto en México.