Internacional

Ya no es ella, es él: Chef cambia nombre a su restaurante para honrar transición de su hijo

"Te amo Ollie, sin importar tu nombre", expresó chef.

Chef cambia el nombre de su restaurante para honrar la transición de su hijo
Foto: Facebook / dave.heide.12 – Chef cerró su restaurante como apoyo a la transición de su hijo
ANUNCIO

Un famoso chef decidió cerrar su restaurante y abrir uno nuevo, pero con otro nombre para honrar la transición de su hijo. 

El galardonado empresario gastronómico Dave Heide anunció en redes sociales el último servicio del negocio ubicado en Wisconsin, Estados Unidos.

Sin embargo el chef abrió un nuevo restaurante de comida estilo Nuevo Orleans, para mostrar su apoyo incondicional a su hijo transgénero. 

Fue en septiembre cuando Dave publicó en Facebook el último menú de tres platos que serviría en el popular y antiguo establecimiento llamado “Lilianas”.

Chef cambia el nombre de su restaurante para honrar la transición de su hijo

Foto: Facebook / dave.heide.12 – El chef expresó su amor hacia su hijo y el próximo restaurante llevará su nuevo nombre

“Fue maravilloso compartir con ustedes todo lo creativo que mi cocina puede brindarles a los largo de los años”, agradeció.

Tras anunciar su nuevo restaurante, el chef admitió que una de las principales razones para “reconstruir” el negocio fue la transición de su hijo quien pasó de llamarse Liliana a Ollie. 

“Como un padre que ama a su hijo, tener su nombre muerto en la camiseta y en el restaurante no era lo indicado”, declaró al Wisconsin State Journal.

Chef cambia el nombre de su restaurante para honrar la transición de su hijo

Foto: Wisconsin State Journal – El restaurante “Liliana” cerró sus puertas por decisión del chef

Fue en diciembre de 2020 cuando el chef anunció la transición de su hijo en redes sociales. 

“Les presento a Ollie Joy Heide. Es posible que los hayas conocido como Liliana en el pasado, pero ahora puedes llamarlos Ollie”, publicó.

Aquel día Dave se dijo orgulloso del humano que conoció como ‘Lily’ durante gran parte de sus vida y con quien espera vivir muchas aventuras y tener un millón de recuerdos, pero ahora como Ollie.

“Te amo Ollie, sin importar tu nombre, tu género o tus pronombres. Siempre serás mi hijo del que estoy orgulloso y amo”, concluyó.

El nuevo establecimiento del famoso chef ahora se llamara “Ollie’s restaurant”. Lo anterior porque todos sus negocios llevan nombres de su familia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO