Washington Redskins denunciado por casos de acoso sexual

15 exempleadas denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual
Washington Redskins denunciado por casos de acoso sexual (Imagen:@ElOvoide)

Recientemente se dio a conocer que 15 exempleadas del Washinton Redskins denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual. Aparentemente, tenían que coquetear con clientes del club de fútbol.

También te recomendamos: Simone Biles demandó al Comité Olímpico de EE. UU.

Quince exempleadas de la empresa del equipo estadounidense Washington Redskins denunciaron haber sido víctimas tanto de acoso como de buso sexual por parte de clientes del club. Sólo una de las víctimas reveló su nombre se trata de Emily Applegate, no obstante, las demás denunciantes no han revelado su identidad debido a un contrato de confidencialidad que firmaron,la empresa se ha negado a anular dicho contrato aunque diversos periodistas han intentado apelar a la transparencia de la información.

según las declaraciones de las víctimas, los abusos y acosos se extendieron durante un periodo de 14 años, exactamente desde 2006 hasta el 2019. Estos consistían en comentarios inadecuados y de índole sexual, asimismo, se les exigía utilizar ropa escrita como atrevida y coquetear con los miembros del club.

En las denuncias fueron señalados Daniel Snyder y Bruce Allen, asimismo, se mencionaron a dos jefes de departamento de personal. Estos empleados contrataban jovencitas recién salidas del colegio, por tanto, las víctimas aseguran que en ese momento no dimensionaban la violencia a la que fueron sometidas.

“Era mi primer trabajo, así que lo normalizaba. Y le estaba sucediendo eso a todas y cada una de mis colegas femeninas menores de 40 años de edad”. (Vía: RT)

Asimismo, las víctimas explicaron que ante cualquier queja de su parte, sus jefes les aseguraban que había afuera más de mil chicas que podrían reemplazarlas. Por lo que, terminaron cediendo al acoso laboral. Por su parte, la empresa aseguró que se toma en serio cada una de las demandas en su contra. Por lo que, contrató a una abogada para que revise cada expediente y denuncia.

Con información de: RT