Simone Biles demandó al Comité Olímpico de EE. UU.

La gimnasta denunció abuso sexual ejercido por Larry Nassar
Simone Biles demandó al Comité Olímpico de EE. UU. (Imagen: @dmorenochavez)

Simone Biles demandó al Comité Olímpico de Estados Unidos por el buso sexual del que fue víctima. Según su denuncia, Larry Nassar la agredió.

También te recomendamos: Y la lista continúa… Aumentan acusaciones por acoso sexual contra Cuba Gooding Jr

La gimnasta Simone Biles demandó al Comité  Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por el presunto abuso sexual del que fue víctima. Según la denuncia, el médico del equipo, Larry Nassar, abusó de ella y de otras deportistas. En conjunto se trata de 140 víctimas de agresión sexual,  las víctimas solicitaron los testimonios de los directivos olímpicos actuales y antecesores. 

La primera declaración de Simone Biles fue realizada en el 2018 a través de su cuenta de Twitter, en ésta reveló que había sido agredida sexualmente. Según su testimonio, sufrió esa agresión sexual durante su estancia en campos de entrenamiento en Houston. Posteriormente la gimnasta interpuso una acción civil que aún se encuentra en curso.

La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una se las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar “. (vía: El País)

La demanda presentada en la corte federal pide que testifiquen  Sussane Lyons, presidenta de la USOPC, Scott Blackmun exCeo de la organización y Alan Ashley, identificado como el exjefe de rendimiento deportivo. Sin embargo, lo abogados de la organización deportiva intentaron llegar a un acuerdo económico con las víctimas. Se trataba de 215 millones de dólares. A cambio de la suma, las víctimas se comprometían a no entablar ninguna acción legal en contra de la organización deportiva, los directivos no tendrían que declarar.

“La intensión es proteger a las víctimas, para que ante la justicia  y el público se conozca la verdad de lo que el USOPC sabía sobre el abuso sexual de sus atletas”. (Vía: El País)

Las víctimas rechazaron  el acuerdo, por lo que, el juicio se mantendrá, las víctimas esperan que los directivos confirmen o nieguen su conocimiento acerca de los abusos cometidos por Nassar. 

Con información de: El País