Fallon Sherrock se convierte en la primera mujer en ganar a un hombre en el Mundial de Dardos

"No me lo puedo creer. He hecho un gran salto en el mundo de los dardos para las mujeres"
(Imagen: CNN International)

Fallon Sherrock, jugadora de dardos inglesa consiguió la victoria en el Campeonato Mundial de Dardos contra Ted Evetts con una puntuación final de 3 a 2. Es la primera mujer en vencer a un hombre en un mundial de este juego

Te recomendamos leer: Alexa Moreno, criticaron su cuerpo y ahora es ganadora del Premio Nacional del Deportes

Fallon Sherock derrota a Ted Evetts (Imagen: Sports Illustrated)

Sherrock, campeona mundial de 25 años es una de las dos únicas mujeres que han tomado participación en un torneo de dardos, contra la cantidad de 94 hombres

El martes pasado, la jugadora cambió la historia de estos campeonatos, convirtiéndose en la primera mujer en vencer a un hombre en un Mundial de Dardos.

En conversación con The Daily Mail, compartió algunos detalles sobre el acoso que sufrió por el aspecto de su rostro, luego de ser detectada con una enfermedad renal crónica, así como acoso sexual.

“Si veía comentarios negativos, trataba de ignorarlos. No me voy a quedar con aquello que alguien haya dicho si no afecta mi vida”, explicó Sherrock sobre las críticas.

Sherrock padece una enfermedad renal crónica (Imagen: Zimbio)

Esta enfermedad no es el único golpe que ha recibido, pues su hijo también padece una enfermedad. A Rory, de cinco años de edad se le detectó trastorno del espectro autista (TEA).

Hablando para Good Morning Britain, reveló que el dinero ganado en el torneo será destinado a la Sociedad Nacional de Autismo, organización que apoya también al pequeño Rory.

El día de ayer, Sherrock alcanzó un triunfo personal, y otro más para las jugadoras de dardos.

“He demostrado que las mujeres podemos competir contra los hombres y vencerlos. Acabo de hacer historia. No me lo puedo creer” 

Con información de: The Daily Mail

Publicidad