¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alexa Moreno, criticaron su cuerpo y ahora es ganadora del Premio Nacional del Deportes

El Body Shaming no la detuvo ¿a ti qué te detiene?
Alexa Moreno, criticaron su cuerpo y ahora es ganadora del Premio Nacional del Deportes. (Imagen: Twitter)

Alexa Moreno es una gimnasta mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016. En 2018 ganó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia. Esta deportista ha logrado superar más retos deportivos y personales como en  2016 cuando le hizo frente al Body Shaming y hoy gana el Premio Nacional de Deportes 2019.

También te recomendamos: Ruth Ruano, la futbolista española que amamanta a sus bebé durante los entrenamientos 

Alexa Citlali Moreno García es una gimnasta de 25 años originaria de Mexicalli, Baja California. Podría decirse que su carrera deportiva comenzó a los 3 años de edad, cuando comenzó a practicar gimnasia.

Su  amor por el deporte se intensificó en en los Juegos Olímpicos de Sídney del 2000, en ese momento se dio cuenta de que quería competir con deportistas como la estadounidense Alicia Sacramone y el sur-coreano Hak- Seon Yang.

El Body Shaming no la detuvo ¿a ti qué te detiene? (Imagen: Twitter)

En 2016 compitió en los Juegos Olímpicos Río, en ese momento tenía 22 años y captaba la atención tanto nacional como internacional. Sin embargo, no fue por su gran desempeño en la competencia, sino por prejuicios.

Sus compatriotas la señalaban por estar “gorda” y llegaron a compararla con el popular dibujo animado infantil de la cerdita llamada “Pepa Pig”. (Vía: BBC)

Las redes sociales se llenaron de comentarios no sólo misóginos, también discriminatorios en contra de la deportista. La supuesta razón:  su físico. Moreno mide 1, 47 metros de estatura y ene se momento pesaba entre los 52 7 54 kilogramos, peso y estatura que le permitía realizar todas sus actividades, peso y estatura que no debía explicar o justificar ante nadie.

Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”explicó. (Vía: BBC)

A pesar de los juicios clasificó en el puesto número 12 de las mejores mujeres en la categoría de salto en el mundo.  Dos años después, en 2018, ganó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia.

Hoy se anunció que la gimnasta ganó el Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría no profesional.

Lejos de su vida deportiva es una estudiante de arquitectura que en su tiempo libre se dedica a disfrutar de la cultura japonesa. Su manga favorita es Fullmetal Alchemist, sus películas favoritas: Cómo Entrenar a tu Dragón y Harry Potter.

Por ahora, en su mente está competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, seguramente lo logrará debido a la dedicación y esfuerzo con los que en diversas ocasiones ha vencido los obstáculos que se le han presentado.

Con información de: Pleyers