Vox exige a México homenajes a Hernán Cortés y mejorar su tumba en la CDMX

El partido ultraderechista de España acusa de "degradar o incluso destruir" los restos de Cortés
(Imagen: Wikimedia Commons)

Vox, el partido de ultraderecha de España ha vuelto a causar polémica. Presentó dos iniciativas en el Congreso de los Diputados del país ibérico, en las que exige a México homenajes a Hernán Cortés y mejorar su tumba en la CDMX.

Este partido ya se ha manifestado en contra de la postura del gobierno mexicano con respecto a la conquista. A 500 años de la caída de Tenochtitlán, se ha buscado reflexionar sobre el legado colonial que trajo el dominio español en lo que ahora es México.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que España pida perdón por los abusos cometidos durante la conquista y el periodo colonial. Ante esta situación, Vox ha buscado reivindicar la figura de Hernán Cortés.

Vox busca “rescata” la historia de Hernán Cortés (Imagen: Wikimedia Commons)

Así, Vox emitió las iniciativas para exigir que México rinda homenajes a Hernán Cortés. Asimismo, solicitan al gobierno de España “llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias” para que nuestro país “proceda al adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortes, permitiéndose su visita”.

Europa Press también reporta que Vox busca que se usen las vías diplomáticas para que “la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, por su importante contribución a la historia militar del mundo, en general, y a la grandeza de España, en particular”.

Si bien aceptan que “la presencia española en América, sobre todo en su fase más temprana, no estuvo exenta de abusos”, Vox asegura que esto dio pie a una “nueva sociedad” que fue parte de lo que llaman la “hispanidad”.

(Imagen: Wikimedia Commons)

“La Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”.

Así que Vox considera “absolutamente necesario” que se “divulguen, promuevan y enaltezcan figuras y hechos importantes de la historia patria”, como Hernán Cortés, para que no desaparezcan.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO