Vox causa polémica tras controvertido tuit celebrando a Hernán Cortés y la Conquista

"España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas," escribieron en el tuit
(Imagen: Twitter @vox_es)

El partido de ultraderecha de España, Vox, despertó la polémica, tras lanzar un controvertido tuit en el marco de los 500 años de la caída de Tenochtitlán. En él aseguran que “España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”. Cómo era de esperarse, este mensaje no pasó desapercibido.

Vox decidió conmemorar lo que es conocido como la Conquista de México con un mensaje en sus redes sociales. Sin embargo el mensaje causó una indignación generalizada, tanto entre mexicanos como españoles.

(Imagen: Twitter @vox_es)

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”.

Los internautas no tardaron en responder el tuit de Vox, recordando que los españoles trajeron enfermedades y causaron un incontable número de muertes entre los nativos

Asimismo, hubo otros que les recordaron que la intención de Cortés y sus huestes era apoderarse de los tesoros del imperio azteca, siendo tachados como “sanguinarios” y “mercenarios”.

(Imagen: Plumas Atómicas)

En México, los eventos que conmemoran este hecho histórico se les englobó en lo que se llama “500 años de la resistencia indígena“. Entre los eventos se destaca la maqueta construida en el Zócalo de la CDMX, el cambio de nombres de calles y plazas y las luces que brillan en el Centro Histórico de la capital.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO