Video: Vecino de “Don Ver..s” quita columna de un edificio arriesgando a los residentes
"Me estorba esta columna, voy a quitarla", es la descripción que acompaña la grabación.
Un video que circula en redes sociales exhibe el momento en que trabajadores del llamado “vecino de Don Vergas” retiran una columna que sostiene un edificio de varios pisos.
Usuarios en internet quedaron asombrados ante la decisión de derrumbar un muro de carga y poner en riesgo la integridad de todos los residentes.
En el video de apenas 20 segundos, se perciben a dos albañiles que contrató el vecino del edificio, quienes retiran la columna como parte de las tareas de remodelación.
La grabación generó un serio debate en redes sociales sobre el peligro que supone retirar el muro, lo curioso es que todos se presentaron como “especialistas” en la construcción.
Foto: Twitter / @GeotechTips – “Especialistas” en construcción no lo podía creer
Fue así como supuestos arquitectos e ingenieros cuestionaron que las columnas del edificio estuvieran sostenidas solo por varillas.
Y por lo anterior pusieron en ‘tela de juicio’ la veracidad del video que ya es viral, sobre todo en Twitter, aunque ya mudó a diversas plataformas.
“Me estorba esta columna, voy a quitarla”, es la descripción que acompaña la grabación.
Entre los comentarios destacó la pregunta de un usuario quien cuestionó si en el contrato de compra existen cláusulas que prohíban modificar la propiedad.
«Me estorba esta columna. Voy a quitarla». pic.twitter.com/P2rzBL9BDF
— GeotechTips (@GeotechTips) April 20, 2023
“No faltará ese que quita alguna columna que atraviesa por la mitad de su departamento, ya que le ‘estorba’. Pero los que viven en los pisos superiores ni siquiera se enteran, hasta el día en que la losa cede”, comentó otro internauta bajo anonimato.
Otro experto coincidió con la opinión de los “arquitectos” debido a que las columnas no deben estar sostenidas solo por varillas, así que “lo más seguro es que el video sea recreado”.
Finalmente una persona advirtió al dueño del departamento que “no le alcanzará la vida” para pagar la multa ante la denuncia de los residentes.
“Es imperativo que detengan esta locura, antes de que corten los elementos de hierro y el mal sea aún peor”, concluyó un internauta.
Hasta el momento se desconoce en que sitió ocurrió dicha remodelación.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube