ANUNCIO
Explicandolanoticia

Video: Así fue el derrumbe de un edificio en la Cuauhtémoc que dejó varios lesionados

Vecinos ya habían reportado fallas estructurales en el lugar

Video: Así fue el derrumbe de un edificio en la Cuauhtémoc que dejó varios lesionados
El derrumbe ocurrió por falta de mantenimiento en el lugar (Foto: Twitter @Bomberos_CDMX)

Familias de una vecindad ubicada en la calle justo Sierra de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) se vieron obligadas a evacuar después de que se registrará un derrumbe durante la noche del martes, el cual dejó dos personas lesionadas.

Mediante redes sociales, el cuerpo de Bomberos dio a conocer que todo sucedió luego de que colapsará el techo de una bóveda catalana de una vivienda, lo que dejó como resultado una persona atrapada y lesionada entre los escombros. Afortunadamente las autoridades informaron que esta fue rescatada.

Video: Así fue el derrumbe de un edificio en la Cuauhtémoc que dejó varios lesionados

Dos personas resultaron lesionadas y 40 familias fueron evacuadas (Foto: Twitter @elsolde_mexico)

En la alcaldía Cuauhtémoc se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de los vulcanos y la policía local de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hicieron el resguardo del lugar.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 pm entre la calle del Carmen y República de Brasil, donde los habitantes fueron sorprendidos luego de que el techo colapsará dejando a 10 familias con afectaciones en sus hogares.

Según los primeros reportes realizados por miembros de Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento del inmueble, y se reveló que una persona fue trasladada de manera inmediata para recibir atención médica.

Vecinos habían presentado reportes por fallas estructurales

Según informaron diversos miembros de la comunidad para el medio Foro TV, ya se habían reportado las fallas que presentaba el edificio, sin embargo, ninguna autoridad hizo caso a los reportes.

“Ya llevamos varios días reportando esto. Ahorita no ha llegado ninguna autoridad y seguimos esperando. Hay al menos 50 personas; hay bebés, personas mayores y en general, son familias que vivimos aquí y no tenemos a dónde ir”, dijo una inquilina del edificio.

Asimismo, se indicó que fueron tres pisos los que se vinieron abajo y que incluso, el edificio ya está inclinado. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO