Video: un pingüino saltó a un bote de turistas para escapar de una orca

Los turistas lo describieron como un capítulo de National Geographic
Un pequeño pingüino huyó de una orca y se refugió en el bote de unos turistas. (Imagen: Twittter@CarlosBeepBeep)

En el Estrecho de Gerlanche en La Antártida, un pingüino saltó al bote de unos turistas porque estaba huyendo de una orca. Este suceso quedó grabado en un video sobre animales salvajes y ya circula en redes sociales.

El turismo en hábitats naturales trae consigo diversas ventajas y desventajas. No obstante, lo mejor parecen ser los sucesos inesperados durante la travesía. Tal como le sucedió a un grupo de turistas que paseaban en el estrecho de Gerlanche. Estos viajaban tranquilamente en un bote cuando de un momento a otro un pingüino saltó al vehículo. Este pequeño animal estaba huyendo de una orca.

Según el relato de los turistas, el pingüino tuvo que nadar durante varios minutos para escapar de su depredador natural. También señalan que dejó atrás varios obstáculos para llegar al bote y, por fin, resguardarse. Los turistas, que presenciaron esta hazaña, no pudieron más que aplaudir la valentía y velocidad del animal.

Al final el pingüino sobrevivió al acecho de la orca. (Imgen: YouTube/ExpertVagabond)

Cabe mencionar que el pequeño pingüino no obtuvo su libertad en el primer intento. Pues tuvo que saltar dos veces antes de mantenerse a salvo. La primera vez que saltó cayó de nuevo en el océano, no obstante, la segunda vez pudo refugiarse entre los pies de los turistas. Sus espectadores describieron este suceso como un capítulo de National Geographic.

Este episodio no terminó con el pingüino en la lancha, pues la orca persiguió el bote durante varios minutos. No obsntante, todos se encuentran fuera de peligro. Los pingüinos tienen habilidades diversas ya sean de comunicación o, en este caso, como escapistas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad