Pingüinos africanos tienen lenguaje similar al de los humanos, revela estudio

Un estudio hecho en Francia reveló que esta especie tiene vocalizaciones parecidas a las de las personas
Pingüinos africanos tienen lenguaje similar al de los humanos, revela estudio. (Imagen: Pixabay)

Un equipo de investigadores de Francia e Italia hicieron un estudio que reveló que los pingüinos africanos tienen un lenguaje similar al de los seres humanos.

Te recomendamos leer: Algunos pingüinos son gay, súperalo

De acuerdo con información de Muy Interesante, un grupo de investigadores de Francia e Italia encontraron que los pingüinos africanos se ajustan a las leyes lingüísticas utilizadas por los seres humanos.

Sí, así como lo lees. Esta especie de pingüinos (Spheniscus demersus) que lamentablemente está en peligro de extinción, tiene distintivos ‘llamados’ que los científicos han dicho suenan similares a cuando un “burro rebuzna”.

Ello ha generado que en el mundo científico les nombren ‘pingüinos tontos’. A pesar de ello, el estudio que habría revelado esto y que fue publicado en la revista Biology Letters, señala que los pingüinos pueden emitir varios sonidos vocales.

Los científicos involucrados en este estudio aseguraron que encontraron cerca de 590 vocalizaciones de 28 machos adultos que viven en zoológicos italianos, mismas que fueron analizadas para saber en qué eran similares al lenguaje de los seres humanos.

Dicho análisis reveló que las vocalizaciones de los pingüinos se ajustaban a dos leyes lingüísticas desarrolladas pata explicar cómo funcionan los idiomas humanos. Según los investigadores, las personas y los animales que se comunican de forma concisa tienen más probabilidades de tener éxito en tareas como el apareamiento, una habilidad que estas aves acuáticas que no vuelan transmiten a sus siguientes generaciones.

Por otro lado, los científicos están preocupados de que el pingüino africano no logre sobrevivir a los estragos del cambio climático, pues éste ha generado que dichas aves se alimenten en zonas erróneas y queden más propensos a estar en áreas donde son una presa fácil para otras especies.

Pingüinos africanos tienen lenguaje similar al de los humanos, revela estudio. (Imagen: La Prensa Panamá)

Asimismo, señalaron que su mudanza de un lugar a otro ha hecho que abandonen sus hábitats, pues ante los cambios de temperatura en todo el mundo, éstos avanzan hacia las zonas más cálidas. ¿Logrará un ave tan importante para el ecosistema sobrevivir a los estragos del calentamiento global?