Video: Profesor afirma que mujeres son bobas y taradas si creen que sus maridos le son fieles, lo acusan de misógino

Hasta el momento, la Universidad Técnica de Machala no se ha pronunciado al respecto
Usuarios afirman que es misógino el comentario del docente. Foto: Twitter @radio_pichincha

Durante una clase virtual, alumnos acusan de misógino a profesor de Ecuador luego de decir que las mujeres que piensan que sus maridos le son fieles, son dementes y bobas.

A través de redes sociales circula el video de la clase impartida en la plataforma de Zoom en la cual el profesor identificado como Guido Ecuador Peña Armijos arremete contra las mujeres.

“La mujer que piensa que su marido, su hombre, su pareja, estoy hablando cuando ya tienen una vida juntos, incluso sin intimidad, las mujeres que piensan que el marido es fiel, que solo es para ellas, que no la va a traicionar, que no le monta los cachos, que no se acuesta con otra mujer, esa mujer es tonta, boba, tarada, demente, de otro mundo”, dice el profesor en el video.

El docente justificó su comentario al decir que “no existen hombres fieles”, y, aunque sean buenos esposos y padres, son “muy discretos” al llevar a cabo su infidelidad.

Tras la difusión del video, el cual cuenta con nueve mil 200 reproducciones, usuarios lamentaron el comentario del profesor y exigieron que se respete a las alumnas durante las clases.

De acuerdo con medios locales, el docente da clases en la carrera de Derecho en la Universidad Técnica de Machala, ubicada en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.

Usuarios exigieron que se respete a las alumnas. Foto: Twitter @radio_pichincha

Tras las críticas al profesor que dice que una mujer es tonta si piensa que su marido es fiel, la Universidad Técnica de Machala no se ha pronunciado al respecto.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO