ANUNCIO

En España eliminan canchas de fútbol por ser machistas

Esperan que con esta medida ningún estudiante se sienta discriminado
España eliminan canchas deportivas pro ser machistas
Los niños tienen más espacio que las niñas. (Imagen: Pixnio)

En España, las autoridades escolares han decidido eliminar las canchas de fútbol por ser machistas. Verán, los niños ocupan la mayor parte de las áreas libres, reduciendo el espacio en el que pueden desenvolverse las niñas.

Esto sucedió en Cataluña, donde muchas menores de edad se quejaban porque durante el recreo no podían jugar. Presuntamente, los niños acaparaban la mayor parte del patio escolar. Ante esta situación, las autoridades escolares determinaron que ningún grupo seria marginado. De tal forma, concordaron que a partir de la próxima semana, los patios serán rediseñados.

España eliminan canchas deportivas pro ser machistas

SE busca que las áreas libres sean más equitativas. (Imagen: Pixabay)

Se pretende que el nuevo diseño permita a todos los alumnos jugar libremente. Acerca de las canchas de fútbol, éstas serán reducidas o eliminadas. La remodelación estará a cargo de un grupo de arquitectos quienes intentarán dividir las áreas libres de manera equitativa. Cabe mencionar que no se pretende eliminar los espacios para practicar deporte, sino, que cada espacio tenga una medida adecuada.

Diversos grupos tuvieron reacciones contrarias, por una parte hubo quienes señalaron que los niños ocupan más espacio que las niñas. Otros dijeron que se trataba de una exageración. Lo cierto es que esta medida se implementará en los próximos meses y se espera que todos los menores de edad se sientan protegidos en los espacios escolares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO