ANUNCIO
Internacional

Video: Policías arrestan un niño, dicen que robó una bolsa de papas

Una persona se ofreció a pagar por la bolsa, pero la policía argumentó que no es la primera vez que lo hace

Video: Policías arrestan un niño, dicen que robó una bolsa de papas
La policía dijo que solo lo iban a llevar a casa (Foto/Twitter: @UnBesoYBang)

Las redes sociales se indignaron luego que circulara un video en el que se observa el instante en que tres policías arrestan a un niño de aproximadamente 8 años, esto porque según dicen los uniformados, el menor robó una bolsa de papas.

De acuerdo con los reportes en las redes, el acto ocurrió en las calles de Nueva York, Estados Unidos, y fue captado por un transeúnte quien observó a tres policías forcejeando con un niño afroamericano quien tenía las manos en su espalda como si estuviese con esposas, mientras grita y pide ayuda para evitar que lo llevaran.

Tras ello, se escucha a la persona preguntarle al oficial el porqué de su detención, a lo que el policía respondió que robó una bolsa de papas de una tienda; sin embargo, otro menor comenzó a gritar argumentando que el niño en cuestión no fue quien hurtó el producto, aunque, el uniformado argumentó de nuevo y dijo que no era la primera vez que lo hacía.

El video causó más controversia en las redes por la reacción de la policía, esto debido a que el transeúnte le dijo que él pagaría la bolsa de papas para que dejara libre al menor; sin embargo, el oficial comenzó a alterarse a lo que el sujeto prefirió no entrometerse más y solo exigir que lo soltaran.

Luego que el video se diera a conocer, las autoridades de Nueva York dijeron que ya investigan el caso y los participantes en la detención del niño ya están en una investigación interna revisando las cámaras corporales y las de vigilancia.

No obstante, el alcalde de Syracuse, Nueva York, Ben Walsh, zona donde ocurrió el arresto, precisó que la policía sólo hacía su trabajo y enfatizó que no lo detenían, sino que solo lo trasladarían a su casa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO