Video: Policía insulta y golpea a mujer durante protestas por encarcelamiento de Pablo Hasél

La grabación avivó las críticas sobre la actuación policiaca en las manifestaciones
(Imagen: Twitter/@ierrejon)

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un policía insulta y golpea a una mujer durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél realizadas este miércoles en Madrid, España.

En la grabación difundida por el líder del partido Más País, Íñigo Errejón, se observa a un elemento del cuerpo de antidisturbios intimidar a una joven. Momentos después, una joven que la acompañaba convence al policía de que no la golpee y este se aleja mientras le dice: “¡Puta de mierda”.

Testigos de la situación increpan al uniformado por su comportamiento lo que provoca que este y varios policías más respondan agrediendo a un grupo de jóvenes mujeres. Los policías golpean en repetidas ocasiones a las jóvenes con sus macanas.

El video en el que el policía insulta y golpea a una mujer durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél, ha aumentado las críticas sobre la actuación policiaca en estas situaciones. Esto, por considerar que vulneran el derecho a la libertad de expresión.

De hecho, varias grabaciones en las que se aprecian presuntos abusos policiacos circulan en redes sociales como una forma de denuncia.

(Imagen: Twitter/@pulso_mx)

Protestas en varias ciudades españolas

Además de Madrid, las protestas han ocurrido también en ciudades como Barcelona, Granada, Tarragona, Girona y Lleida. En dichas protestas, la policía detuvo a 48 personas, 19 en Madrid y 29 en Cataluña.

El rapero Pablo Hasél fue encarcelado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona española y a las instituciones del Estado. Ello, por el contenido de varios tuis y algunas de las letras de sus canciones.

Este jueves, las autoridades confirmaron una nueva sentencia al rapero de dos años y medio de cárcel. Lo anterior, por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos. También, lo condenan por delitos de obstrucción de la justicia y amenazas.

Publicidad