Internacional

Video: Pasajero abre puerta de emergencia de avión en pleno vuelo

Al menos nueve pasajeros fueron hospitalizados

VIDEO Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur: hay 12 heridos
Foto: Twitter / @AlertaMundial2 – El pasajero abrió la puerta de emergencia

En video se exhibió el momento exacto en que un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión que se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, en Corea.

La empresa Asiana Airlines informó que por estos hechos 12 personas fueron hospitalizadas debido a problemas respiratorios y crisis nerviosas.

En el video que se viralizó en redes sociales se observa al pasajero que supuestamente abrió la puerta de emergencia, así como el temor en los rostros de las otras personas.

Según AFP, casi 200 pasajeros abordaron el vuelo doméstico con destino a Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl.

VIDEO Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur: hay 12 heridos

Foto: Twitter / @AlertaMundial2 – Los pasajeros optaron por quedarse en sus asientos

La agencia relató que cuando el avión estaba a 200 metros sobre el suelo, el pasajero abrió la puerta de emergencia de forma manual.

Al respecto, la aerolínea dijo que algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar y algunos de ellos fueron trasladados al hospital tras el aterrizaje.

“No hay lesiones graves”, afirmó Asiana.

En tanto la agencia de noticias de Corea del Sur identificada como Yonhap, informó que nueve personas requirieron valoración y atención médica.

“El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado”, detalló la aerolínea a través de un comunicado.

La agencia coreana publicó un video del incidente en que se observa como el viento toca el rostro de los pasajeros, agitando su cabello salvajemente.

Otra grabación exhibe a los pasajeros sentados en la fila junto a la puerta de emergencia abierta, mientras se sostienen con fuerza de sus asientos, incluso se escuchan algunos gritos.

De acuerdo a El Universal, dos usuarios que llevaban puestos sus cinturones se seguridad, hacían gestos de dolor e intentaban apartarse de la puerta.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO