Video captura momento en que disparan a padre en Nueva York mientras sostenía la mano de la hija

Un video captó el momento en el que disparan a un padre que iba caminando de la mano de su hija de 6 años en las calles de Nueva York
(Imagen: Twitter / Myles N. Miller)

Un video capturó el momento preciso en el que disparan a un padre que iba caminando de la mano de su hija de 6 años en las calles de Nueva York.

También te recomendamos: A 99 años de la Masacre racial de Tulsa: ¿Por qué no para esta violencia en EE.UU.?

La policía dice que 48 personas fueron víctimas de 30 tiroteos que tuvieron lugar en Nueva York, incluido un terrorífico asesinato captado por la cámara en el que un hombre que caminaba con su hija de seis años fue baleado en la calle a plena luz del día.

Anthony Robinson, de 29 años, caminaba con su hija por una calle en el Bronx justo antes de las 6 de la tarde, cuando un auto se detuvo y un hombre armado abrió fuego por la ventana. El video muestra a la niña corriendo a cubrirse mientras su padre cae al suelo.

(Imagen: Twitter / Myles N. Miller)

Las autoridades dicen que Robinson fue declarado muerto en el BronxCare Health System. La niña no sufrió daños físicos. (Vía: New York Post)

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que cree que el tema central con respecto a la violencia es que el sistema judicial de la ciudad de Nueva York no ha funcionado como siempre debido a la pandemia de Covid-19, aunque la policía también culpó a la violencia de las pandillas, la reforma de libertad bajo fianza, a los fiscales de distrito y liberaciones de convictos debido al coronavirus.

En su informe mensual sobre estadísticas de delitos, los oficiales de policía dijeron que ha habido un aumento en la violencia relacionada con pandillas, y que casi todas las víctimas de asesinato son minorías.

Dijeron que la mitad de los asesinatos ocurrieron en solo 10 recintos policiales que están “invadidos por pandillas”. (Vía: New York Post)

Con información de New York Post