Video: Mexicano ordena una ‘guajolota’ en España y por la respuesta se hace viral

"Eso es italiano me parece", dijo un cliente del establecimiento.
Foto: TikTok / @peplarrieta

Un mexicano visitó un restaurante en Madrid, España y pidió una torta de tamal, popularmente conocida como ‘guajolota‘. La reacción del vendedor y la respuesta de un cliente se viralizó en TikTok.

Aunque la gastronomía de nuestro país es reconocida en todo el mundo, al parecer algunos platillos no tanto. Así lo demostró un hombre al solicitar una especialidad.

El mexicano compartió la broma de la ‘guajolota‘ en internet y fue un éxito. Como ejemplo, el video registra más de 692 mil reproducciones.

Foto: Creative Commons

En la grabación se observa al hombre entrar a un local de tortas en Madrid. Entonces, al acercarse al mostrador, solicita una torta de tamal.

Ante el pedido del mexicano, el vendedor no entiende que es una ‘guajolota‘. Así que segundos después le pregunta a que se refiere.

“Disculpa, ¿vende torta de tamal? Veo que vende tortas de muchas cosas, ¿no? Verde, rojo o de dulce”, fue la solicitud del hombre.

De pronto, un cliente que estaba pendiente de la situación responde al mexicano. Le explica que se trata de un alimento italiano que se vende en el centro comercial.

 “Eso es italiano, me parece. Son italianas”, asegura el señor que disfrutaba de una torta en el establecimiento.

La respuesta del cliente causó gracia entre los internautas al considerar la ‘guajolotacomo un alimento de la gastronomía italiana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO