¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Oaxaca: el mejor destino gourmet de México

Una revista especializada en viajes y gastronomía eligió a Oaxaca como el mejor destino
Oaxaca: el mejor destino gourmet de México. (Imagen: Twitter)

Oaxaca fue elegido como el mejor destino gourmet de México por la revista especializada en viajes y gastronomía, Food and Travel.

Te recomendamos leer: ¡Oaxaca aprueba matrimonio igualitario!

¡Sí, así como lo lees! Este destino ha sido reconocido por su gran variedad gastronómica y por su oferta gourmet al mundo entero.

Este premio no sólo fue otorgado por la revista especializada, sino que el público nacional e internacional votó por Oaxaca como el ganador.

Oaxaca: el mejor destino gourmet de México. (Imagen: Twitter)

Oaxaca estaba en una lista en la que también competían otros lugares que han sido galardonados anteriormente, como Mérida, Puebla y San Miguel de Allende.

Sin embargo, la razón principal por la que Oaxaca se ganó este galardón, es según el público, “por sus sabores y tradiciones culinarias que te hacen volver una y otra vez”.

Tejate de Oaxaca. (Imagen: exploraoaxaca.com)

Entre las cosas que más se reconocieron de Oaxaca, además de sus bellos paisajes y rincones turísticos, fue su variada oferta gastronómica. Sí, el mole y las tlayudas fueron de los platillos más amados por nacionales y extranjeros.

Tlayudas de Oaxaca. (Imagen: mexicorutamagica.com)

Sus playas, sus pueblos, sus coloridas calles, los paisajes llenos de naturaleza y su cocina le dieron uno de los reconocimientos mundiales más importantes.

Y ni hablar de su mole, que tiene más variedad de lo que se imagina y se realiza de manera artesanal en muchas localidades. Las tlayudas de tasajo, el caldo de gato (sólo es el nombre, no te preocupes), el tejate, el rico chocolate con agua y sus tradicionales buñuelos fueron parte de las cosas más mencionadas y reconocidas por el público votador.

Mole oaxaqueño. (Imagen: visitoaxaca.com)

Por si fuera poco, nadie se olvidó de sus platillos con chapulines, ni de sus tamales, que son una delicia para el paladar y se convierten en comidas y sabores casi imposibles de olvidar.

Más de Oaxaca

Oaxaca no sólo ha sido reconocido por su gastronomía en el mundo entero, este lugar también ha sido denominado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la humanidad por su gran riqueza.

Además, también fue elegido como la tercer mejor ciudad de Centro y Sudamérica por la revista Travel and Leisure debido a su oferta en artesanías, gastronomía, cultura, tesoros coloniales y zonas arqueológicas.

Este rincón de México, que resguarda también algunas de las mejores playas del país, como Huatulco, Zipolite, Puerto Ángel y las lagunas de Chacahua, es considerado por el gobierno mexicano como uno de los mejores destinos a visitar por el turismo internacional.

Este galardón sólo reafirma lo rico, bello e importante que es Oaxaca para México y el mundo, no sólo por su deliciosa comida, sino por todo el catálogo cultural que resguarda y ofrece a quien se pare en sus tierras llenas de vida y sabor.

Con información de: SDP Noticias