Video: Manada de renos fue captada moviéndose en círculos. Intenautas lo describen como: “hipnótico”

Se trata de un mecanismo de defensa para proteger a los ejemplares enfermos, a las hembras y a las crías
En Rusia renos caminan en círculos para protegerse. (Imagen: YouTube/unstoperFM)

En redes sociales circula un video de una manada de venados. Estos animales comenzaron a moverse en círculos sin detenerse. Este extraño suceso tuvo lugar en Rusia, específicamente en la península de Kola.

En redes sociales hay cientos de videos de animales haciendo cosas curiosas. Por ejemplo, el perrito que acompañó a su dueño en una ambulancia. También hay testimonios de maltrato, como el tigre de bengala que paseó por Mazatlán.  No obstante, hay sucesos que escapan a la lógica social de los animales domésticos. En la provincia de Múrmansk, al norte de Rusia, cerca de la provincia de Kola una manda de renos se hizo viral debido a su comportamiento.

La manada protege a los más débiles. (Imagen: YouTube/unstoperFM)

En el pueblo de Lovózero se lleva a cabo una campaña de vacunación para animales. Consecuentemente, algunos de los encargados pudieron grabar el extraño comportamiento de los renos. Entre estos se encontraba un fotógrafo llamado llamado Lev Fedoséyev quien se percató del movimiento de los renos. En el video se observa cómo un par de estos animales comenzó a moverse en círculos, luego otro se unió al movimiento y así sucesivamente hasta que crearon lo que parece un círculo infinito. Además de fotografías, Fedoséyev filmó a los animales con ayuda de un dron.

Ante la fascinación de los internautas, zoólogos han explicado que no se trata de un comportamiento anormal. Este movimiento en círculos es un mecanismo de defensa que tienen estos mamíferos. De esta manera abrigan a sus miembros más débiles dentro del círculo, los más fuertes resisten en la parte externa. También explican que las hembras, las crías y los animales enfermos residen en la parte interna. Los animales salvajes tienen sus protocolos de protección, en cambio, los domésticos son resguardados por diversas leyes. En México, por ejemplo, existen leyes contra las cirugías estéticas de animales. Asimismo, asociaciones como PETA exigen un mejor manejo del lenguaje para cuidar a los animales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad