“No seas gallina”: PETA pide dejar de usar dichos que hablen de animales y los trollean en Twitter

PETA quiere eliminar el especismo de las conversaciones diarias
Foto: Unsplash

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) propuso cambiar algunos de los refranes más comunes que aluden a animales para así eliminar el ‘especismo’ en las conversaciones cotidianas.

“Las palabras son importantes y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí explicamos cómo eliminar el especismo en tus conversaciones diarias”, escribió PETA en la publicación.

Foto: Twitter @PETA_Latino

Como dato, el especismo es definido por la RAE como ‘discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores’ o también como: Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en propio beneficio.

Entre las propuestas de la organización está que en lugar de decir “Matar a dos pájaros de un tiro”, se diga “Alimentar a dos pájaros con un bolillo” o en lugar de “No seas gallina” por “No seas cobarde”.

También está el dicho de “Poner toda la carne en el asador”, que según PETA podría sustituirse por “Echarle todas las ganas”.

Los ejemplos que utilizó PETA fueron blanco de críticas por parte de los usuarios de Twitter y llenaron la publicación de frases con doble sentido muy comunes en México.

Foto: @Peta_Latino

No es la primera vez que PETA pide dejar de usar el lenguaje que considera anti-animal, en 2018 la asociación defensora de animales propuso la misma lista, sin embargo, en aquella ocasión la discusión giró entorno al especismo y a si este es equiparable a la discriminación.

Publicidad