Video: Manada de elefantes ha viajado durante seis meses entre carreteras y ciudades de China

Los elefantes podrían estar en búsqueda de un nuevo hogar
Una manada de elefantes recorre las calles de China. (Imagen:Twitter@China_fact))

En redes sociales se ha hecho viral el video de una manada de elefantes que durante seis meses han cruzado las calles y carreteras de china. Biólogos han explicado que la manada podría estar buscando comida y un nuevo refugio tras haber sido desplazados de su hábitat natural.

En diciembre una manada de 15 elefantes fue captada recorriendo tanto calles como ciudades en China. Estos animales abandonaron su hogar ubicado en el bosque tropical de la prefectura de Puer, en el suroeste de China. Hasta el momento se intuye que los animales se dirigen hacia el norte del país. Expertos han señalado que su travesía ya acumuló 400 kilómetros y tras seis meses aún están movimiento. Según el rastreo se encuentran cerca de la ciudad de kunming.

Estos animales han visitado diversas ciudades, pues han atravesado las carreteras metropolitanas. Aunque algunos ciudadanos y elementos de seguridad han intentado ahuyentarlos con diversos sonidos, la manada sigue su paso de manera firme. Debido a que esta situación se ha sostenido desde el año pasado, hay diversos  videos e imágenes en redes sociales. Hay diversas teorías acerca del comportamiento de esta manada, aunque ninguna ha sido comprobada.

Por una parte, algunos dicen que los animales están buscando comida y un nuevo territorio para resguardarse. Por otra parte, hay quienes aseguran los animales son conducidos por el estrés y el pánico. Otros más han explicado que el último caso similar pudo registrarse hace 400 años cuando los animales vagaban desde los bosques del sur de la provincia de Yunnan hacia las aguas del Río Amarillo o Huang He.  La población de elefantes se limita ciertas partes en el sur de Yunnan. Debido a la urbanización de dicho lugar, los animales han tenido que desplazarse. Se espera que las autoridades implementen los programas necesarios para proteger a esta especie.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal  YouTube

ANUNCIO