Video: Iluminan la Torre Eiffel con hidrógeno renovable

Francia espera reducir drásticamente su consumo de carbono y combustibles fósiles
La Torre Eiffel fue iluminada con energía renovable. (Imagen: YouTube/AgenciaEFE)

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más importantes a nivel mundial, fue iluminada con hidrógeno libre de carbono. Esta acción forma parte de una serie de estrategias para trascender hacia el uso de energías renovables en Francia. Diversas naciones han comenzado a implementar cambios para cuidar al medio ambiente.

En los últimos años diversos activistas y ambientalistas han remarcado la importancia de establecer estrategias contra el desgaste ambiental. Tras congresos, asambleas y reuniones internacionales, algunas naciones han implementado modificaciones en su sistema de energía o su sistema de transporte. Podemos pensar en Luxemburgo, el primer país con transporte público gratuito.  Se trata de una serie de ferrocarriles que reducen el uso de automóviles en el país. En cuanto a  Francia, ésta iluminó la Torre Eiffel con hidrógeno renovable como parte de su transición al uso de energías limpias.

Fue el Ayuntamiento de la capital francesa quien se encargará de la transición energética en Francia. Presentó al hidrógeno como una alternativa ante el uso excesivo de combustibles fósiles. Se espera que para los Juegos Olímpicos de 2024 el hidrógeno renovable esté implementado en gran parte de la ciudad, pues se espera reducir drásticamente el consumo de carbono.

“Francia dispone ya de numerosos actores posicionados sobre esta tecnología del futuro”, señaló el ministro de finanzas Bruno Maire.

Torre Eiffel iluminada con hidrógeno renovable. (Imagen: YouTube/AgenciaEFE)

Para iniciar la transición se comenzó con un espectáculo de luces el 25 de mayo. Se proyectaron diferentes figuras en tonos azules y verdosos sobre la estructura de más de 300 metros. Este acto fue musicalizado  por Jean Dunckel, del grupo Air. La iniciativa tiene por nombre “París del hidrógeno”. Toda la investigación y planeación es realizada por  Energy Observer.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO