ANUNCIO

Luxemburgo es el primer país con transporte público gratuito

Esta iniciativa pretende que el uso de automóviles privados disminuya
Luxemburgo dispuso transporte público gratuito
Luxemburgo implementó un sistema de transporte público gratuito. (Imagen: Twitter/PuraVidaEs)

Luxemburgo es el primer país que implementa un sistema de transporte público gratuito para la ciudadanía. Esta iniciativa pretende que el uso de automóviles privados disminuya.

Luxemburgo es un país con un gran flujo turístico a pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa. De manera que, siempre tiene visitas de sus países vecinos como Francia, Bélgica y Alemania, esto se traduce en grandes embotellamientos en las carreteras principales. La población de Luxemburgo es de 600 mil habitantes, no obstante, diariamente recibe 214 mil personas de otros países. Ante esta situación las autoridades decidieron implementar un sistema de transporte público gratuito.

De esta manera se reducirá el uso de automóviles privados, consecuentemente, se beneficiarán tanto los ciudadanos como el medio ambiente. En este sentido, cuando el gobierno otorga una mejor calidad de movilidad a la ciudadanía, mejora su calidad de vida.

Para las personas con bajos ingresos o con el salario mínimo, para ellos, (la gratuidad) es realmente sustancial. La razón principal es tener una mejor calidad de movilidad, y luego la razón secundaria es claramente también los problemas ambientales”, señalaron las autoridades de Luxemburgo.

Luxemburgo dispuso transporte público gratuito

El transporte público gratuito mejora la calidad de vida de la ciudadanía. (Imagen: PiIxabay)

Autoridades de Luxemburgo han señalado que el 73 por ciento  los viajeros que ingresan al país lo hacen en un automóvil. Por ello, la mitad de las emisiones de carbono de la nación provienen del transporte privado. Consecuentemente, invertir en energías verdes es y será la estrategia más adecuada para esta nación. Además del transporte público gratuito, invirtieron en ferrocarriles. Asimismo, invirtieron en autobuses eléctricos, estos funcionarán en el 2030. Estos servicios son gratuitos para la ciudadanía, pero los turistas también podrán utilizarlos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO