Video: hombre agredió a una anciana asiática, se investiga como crimen de odio

Los testigos de la agresión no intervinieron para ayudar a la mujer
Un hombre afroamericano agredió a una mujer asiática. (Imagen:TwitterActualidadRTv)

En Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York investiga un posible crimen de odio en contra de una anciana asiática. En redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre pateándola en el suelo.  El material fue grabado en un edificio de Manhattan.

Sin importar su edad, las mujeres son más propensas a ser víctimas de crímenes de odio. Además de los estigmas y prejuicios que sufren por su sexo, también están los de raza y la religión. Hace poco una mujer judía fue golpeada a unas cuadras de su casa. Tras la investigación no se detectó otro móvil más que el racismo. Algo similar podría ocurrir en este caso, pues se atacó a una adulta mayor sólo por ser asiática.

El video fue grabado desde el interior de un edificio en Manhattan. En éste se observa a una mujer que corría, segundos después fue pateada por un hombre. Una vez que cayó al suelo, el sujeto siguió pateándola hasta cansarse. Por su parte, los espectadores sólo miraron atónitos, uno de ellos cerró la puerta del edificio. Según los testigos el sujeto también la insultó en varias ocasiones.

El presunto culpable escapó de la escena del crimen. (Imagen: Pixabay)

Una vez que los elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, la mujer tuvo que ir a un hospital. Sufrió diversas heridas en la cara, la pierna y el resto del cuerpo. Hasta el momento se reporta estable. Con respecto al presunto agresor, este fue un afroamericano cuya identidad aún es desconocida. En redes sociales cada vez circulan más videos que muestran agresiones contra la comundiad, LGBT, trans o personas racializadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO