Video: Hacen boda con temática de esclavos y los tachan de racistas

Los amarraron con sogas mientras bailaban a un lado de la pareja
La pareja recibió criticas por ser clasistas y racistas (Foto/Twitter: @ChacoteroPeru)

Si crees que las cosas no podían ser peor en las redes sociales, te contaremos la siguiente historia, y es que una pareja en Perú parece que se excedió pues hicieron su boda con temática de esclavos y ya recibieron cientos de críticas tachándolos de racistas y clasistas.

Así como lo lees, la pareja quiso hacer su boda como si fuesen unos monarcas y lo que aún más criticó la gente es que se trató de dos figuras cercanas a la política debido a que la fiesta la protagonizaron Belén Barnechea, hija del excandidato a la presidencia en Perú y el español aristócrata Martín Cabello de los Cobos.

Según medios locales, la boda ocurrió el pasado 8 de abril, y en Twitter compartieron videos de este momento que consideraron “esclavista”. En la grabación se puede ver a la pareja caminando por la calle hacia la recepción después de contraer nupcias. Con música, fuegos artificiales y mujeres con vestimenta indígena que se posaban en rodillas haciéndoles un pasillo.

Por si eso no fuera poco, conforme la pareja avanza, se puede ver el instante en que unos hombres inician una coreografía, los cuales están semidesnudos y bailan mientras están amarrados con sogas, esto mientras parece que los guía una figura de autoridad.

Y como para ellos no fue suficiente, la situación fue aún peor porque ya en el recinto donde se realizó la fiesta, se puede ver a grupos de personas totalmente con apariencia de esclavos que los amarraron a los barrotes de una estructura, a la vez que hacen ademanes hacia la pareja e invitados.

Tras la publicación de los videos, muchas personas criticaron la ceremonia al considerarla un evento racista, clasista, de tipo virreinal, y sin duda, esclavista. Las grabaciones llegaron hasta el gobierno que lo calificó como un espectáculo irrespetuoso y reprocharon que hicieran un acto inadecuado sólo por considerarlo “exótico”.

Los recién casados hicieron boda con temática de esclavos (Foto/Twitter: @ChacoteroPeru)

Belén Barnechea es hija de Alfredo Barnechea, escritor, periodista y candidato a la presidencia de Perú en 2016, mientras que Martín Cabello de los Cobos, es descendiente de la familia Fuenteblanca, considerada una de las más importantes y poderosas de España, nieto de los condes del país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO