Video: estudiante de excelencia cambió su discurso académico para hablar del aborto

En Texas la salud reproductiva de la mujer está coartada por la moral y la religión
Estudiante habló sobre la importancia del aborto legal. (Imagen: Twitter@martinagarbarz)

En Texas una estudiante cambió la estructura de su discurso de despedida para hablar sobre la importancia del derecho al aborto. Esta situación fue muy criticada por los miembros de la sociedad conservadora.

Todo sucedió en Lake Highlands School mientras la alumna más destacada emitió el discurso de despedida de la generación. Al inicio la joven recitaba el discurso aprobado por las autoridades escolares. Pero de un momento a otro, lo modificó para exponer su opinión en cuanto al aborto. Recordemos que en Texas se han intentado implementar las políticas más retrogradas en cuanto a la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Recientemente, se dio a conocer que se prohibió el aborto después de las seis semanas de gestación. Tras ello, propusieron la pena de muerte para las mujeres y los médicos que practicaran abortos. Ante este escenario Paxton Smith decidió promover el derecho de las mujeres a una vida sexual y reproductiva sana.

Estudiante explicó la importancia de la salud reproductiva de la mujer. (Imagen: Pixabay)

“Estoy aterrorizada de que si me violan, mis esperanzas, aspiraciones, sueños y esfuerzos para mi futuro ya no importarán. Espero que puedas sentir lo desgarrador que es”, explicó alumna.

Smith explicó que siendo mujer le es desgarrador pensar que coartan sus derechos sexuales y reproductivos. Tal parece que le arrebatarán su humanidad, pues debe pelear para tener derecho sobre su cuerpo, su sexualidad y su salud reproductiva. En redes sociales, usuarios de internet alabaron la valentía de la joven. Otros más defendieron su postura antiaborto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO