Video muestra a manifestantes derrumbar la estatua de un esclavista en Inglaterra

Ocurrió en la ciudad de Bristol
(Imagen: Twitter / Jack Grey)

Las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido por el mundo. Los manifestantes que tomaron las calles de Bristol, Inglaterra, para marchar contra el racismo, derribaron la estatua de un traficante de esclavos, Edward Colston, y luego la arrojaron al agua.

También te recomendamos: Ultraconservadores católicos destruyen estatuas del Amazonas

Miles de manifestantes se reunieron en el centro de Bristol, como parte de una serie de protestas y eventos para expresar su apoyo al movimiento por la igualdad racial y para manifestarse contra el racismo en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

La estatua de Edward Colston, localizada en Colston Avenue, que se encuentra ahí desde 1895, había sido objeto de una petición para eliminarla debido a su papel como comerciante de esclavos. La última petición había logrado sumar más  de 11 mil firmas. Se estima que sus barcos enviaron a 80 mil mujeres, niños y hombres de África a América entre 1672 y 1689.

(Imagen: Twitter / BBC Radio Bristol)

Y poco después de las 2 de la tarde en la hora local, los manifestantes expresaron su frustración por la presencia de la estatua de Colston y decidieron derrumbarla, tras haberle lanzado huevos.

Posteriormente, la arrastraron hasta que la lanzaron al agua, algo que fue aplaudido y bien recibido entre los manifestantes.

Con información de BBC