En Plumas Atómicas hablamos sobre temas de seguridad, ecología y sociedad en México con un enfoque crítico y explicativo sobre la agenda nacional e internacional.
Las ballenas se encontraban en pleno proceso de apareamiento. (Imagen: Twitter)
En redes sociales circula un video en el que se muestra a dos ballenas en peligro de extinción abrazándose. Ambos ejemplares estaban nadando en la Bahía Cabo Cod, en la costa atlántica de Estados Unidos. El video de estos animales fue grabado con un dron que captó las interacciones de vientre entre los ejemplares.
En redes sociales circulan muchos videos de animales, a menudo estos revelan el maltrato físico del que son víctimas. Por ejemplo el perro que fue apaleado por su dueña. Otros más revelan el maltrato que padecen los animales durante las pruebas cosméticas. Afortunadamente hay sucesos agradables que han sido captados y ya circulan en redes. Por ejemplo, dos ballenas en peligro de extinción que se abrazan. Estos ejemplares fueron captados en la Bahía de Cabo en Estados Unidos. El video fue grabado con un dron, los responsables de éste señalan que:
“Usando drones para medir su condición corporal, los investigadores vieron interacciones de ‘vientre a vientre’ entre las dos ballenas; quizás mostrando afecto de intentos de apareamiento”.
El video fue grabado el 28 de febrero. (Imagen : Twitter)
El video fue grabado por investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole en Massachusetts. Michael Moore, Amy Knowlton y el fotográfo Brian Skerry realizaron una expedición el 28 de febrero. En ésta pretendían contar las ballenas francas, también querían evaluar sus condiciones de salud. Una vez que encontraron a los ejemplares, notaron que estaban frotando sus vientres. Esta especie de vals lento es una conducta relacionada al apareamiento. Los investigadores aseguraron que sólo quedan 400 ejemplares de ballenas francas en el Océano Atlántico. Por tanto, se trata de una de las especies más amenazadas en el planeta.