Gilad Pereg, un hombre de 40 años y acusado por los feminicidios de su madre y su tía, fue retirado de su primer audiencia ya que empezó a maullar minutos antes de iniciar el juicio.
De acuerdo con medios locales, Gil se presentó en la audiencia en el Polo Judicial Penal de Mendoza ante un jurado de 12 personas quienes decidirán si el israelí es culpable del doble feminicidio de sus familiares quienes en enero de 2019 viajaron para visitarlo a la provincia cuyana.
Tras imitar los maullidos de un gato, el acusado fue llevado a una celda en el subsuelo del edificio. Cabe resaltar que se trató de la primera aparición de Pereg en meses ya que desde el inicio de la pandemia, había estado recluido en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce, en Guaymallén, Argentina.
En la audiencia, la cual fue transmitida en las redes sociales de SIJUMtv, canal oficial del Poder Judicial de Mendoza, los maullidos del acusado comienzan cuando la jueza Laura Guajardo le pregunta su nombre completo.
Al no dejar de maullar durante el inicio de la audiencia, la jueza ordenó el traslado de Pereg a una celda donde podría seguir la transmisión del juicio.
Cargos contra Pereg
Los cargos contra Gil Pereg son homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy así como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg.

Medios locales detallan que el juicio comienza tres años después de investigación y recordaron que al principio la defensa del acusado intentó demostrar que Gil Pereg padecía una enfermedad mental y era inimputable, sin embargo, no se logró probarlo.
Gil Pereg será juzgado por haber actuado con alevosía en los asesinatos, fingir la desaparición de sus familiares y esconder los cuerpos. De ser declarado culpable, podría recibir la pena máxima de 50 años en prisión.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
