Video: Despiden a mujer que alimentó a monos con frituras picantes en zoológico

La mujer saltó las vallas para ingresar al recinto de los monos araña
(Imagen: Instagram @fitfamelpaso)

Una mujer que fue captada en video mientras alimenta a monos con Cheetos ha sido despedida de su trabajo en Texas, Estados Unidos. Previamente había saltado las vallas para ingresar al recinto de los animales.

Un video tomado en el zoológico de El Paso, compartido en Instagram, muestra a la mujer dentro del recinto de los monos araña.

Las imágenes la muestran junto a una cascada, alimentando con algo a dos de los monos, llamados Libby y Sunday. Luego atraviesa un foso para salir de lugar. De acuerdo con la persona que subió el video, lo que les dio de comer eran Cheetos Flamin’ Hot.

Aparentemente, la mujer que alimentó a los monos ya fue identificada, aunque su nombre no ha trascendido a los medios. Una publicación en Facebook del 24 de mayo de un bufete de abogados informó su despido:

El bufete siempre ha sido un firme defensor de los animales y la defensa de los animales. No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente.”

El bufete informó sobre el despido de la mujer que alimentó con Cheetos a los monos (Imagen: Facebook / Lovett Law Firm)

El personal del zoológico que se enteró del incidente a través de las redes sociales calificó las acciones de la mujer como “estúpidas” y han declarado que planean presentar cargos en su contra.

El director del zoológico de El Paso, Joe Montisano, le dijo a El Paso Times: “[La mujer] Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal. Es muy afortunada de que no haya tenido peores consecuencias para ella o los animales“.

Por su parte, el cuidador del zoológico Mason Kleist le dijo a KVIA-TV que la mujer puso en riesgo a los monos no solo por la comida que les dio, sino porque podría haber transmitido COVID-19 a los primates.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO