ANUNCIO

Video: Chimpancé escapó del zoológico y volvió en bicicleta

La chimpancé huyo de un zoológico en Ucrania y fue encontrada dos horas más tarde en una plaza cercana
Video: Chimpancé escapó del zoológico y volvió en bicicleta
Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia la chimpancé tuvo que ser trasladada (Foto: Especial)

El pasado lunes se compartió en redes sociales un video que muestra como ‘Chichi’ una chimpancé de 13 años escapó del zoológico de Kharkiv en plena guerra entre Ucrania y Rusia. El contenido no tardó en volverse viral pues no solo muestra cómo convivio con todo aquel que se pusiera a su paso, sino también cómo su cuidadora la ‘convenció’ de volver.

La cuidadora en conjunto con su equipo lograron encontrar a la chimpancé fugitiva dos horas más tarde en la Plaza de la Libertad de la ciudad nororiental, no muy lejos del zoológico.

De acuerdo con las personas responsables de Chichi, la chimpancé huyó debido a los contantes bombardeos del ejército los cuales le provocaron un inmenso miedo.

En el video se puede ver como la cuidadora convence al primate de regresar al zoológico, no sin antes pedirle que se pusiera una chamarra amarilla con capucha la cual la protegería del frío. Posteriormente se dan un tierno abrazo y con ayuda de una bicicleta la chimpancé Chichi vuelve al lugar del que escapó.

Video: Chimpancé escapó del zoológico y volvió en bicicleta

Luego de un abrazo la chimpancé volvió a su hogar (Foto: Especial)

Según expuso la cuidadora del primate al medio estadounidense NBC, esta sufre de mucho estrés, pues debido al conflicto entre Ucrania y Rusia tuvieron que trasladar a Chichi del ecoparque Feldman el cual ha estado cerrado desde que inició la guerra; pues varios zoológicos han tenido que evacuar o sacrificar a sus animales, ante el peligro al que están expuestos.

Están artos y aburridos de ver solo a los ciudadanos del zoológico. Les gusta presumir delante de la gente de lo que pueden hacer; les gusta que la gente los admire, es una gran alegría para ellos comunicarse con la gente”, dijo.

El comportamiento de Chichi con las personas que caminaban por la plaza conmovió a muchos usuarios de Twitter y otras redes sociales provocando que el video fuera compartido miles de veces hasta volverse viral.

ANUNCIO
ANUNCIO