ANUNCIO
México

Jaguar ataca a niño que cruzó la reja de seguridad en el zoológico en Guanajuato 

Quería tomarse una foto cerca del ejemplar salvaje 

Jaguar ataca a niño que cruzó la reja de seguridad en el zoológico en Guanajuato
Fue atacado por cruzar la barrera de seguridad | Twitter @gigi_chicago

Un niño fue víctima del ataque de un jaguar del zoológico de León, Guanajuato, el pasado sábado 23 de julio. Cuando el menor cruzó la reja de seguridad para poderse tomar una foto cerca del ejemplar. 

De acuerdo con la grabación de otro visitante, el menor cruzó los límites de seguridad que dividen la zona de estos animales con el público en general. Incluso, se puede ver que el jaguar se quedó con uno de los tenis del menor.

Y es que, la víctima fue mordida en el empeine del pie, por eso el animal logró sacarle el calzado. El menor de 14 años de edad fue atendido de inmediato por personal médico, que reportó que se encontraba estable. 

Jaguar ataca a niño que cruzó la reja de seguridad en el zoológico en Guanajuato

El menor recibió atención médica inmediata | Twitter @gigi_chicago

¿Cómo fue atacado?

El joven saltó la reja de seguridad para lograr una selfie con el felino salvaje pero, de inmediato, fue atacado por el animal y logró salir sin mayores heridas gracias a la ayuda de otro hombre. 

Quien lo cargó hasta una banca para auxiliarlo en lo que llegaba a la zona el personal médico del lugar. Incluso, le hizo un torniquete en la pierna para detener el sangrado en el pie, pues su lesión era muy aparatosa. 

En ese mismo momento, los visitantes asustados veían como el animal aún conservaba en sus fauces uno de los tenis del joven atacado, el cual era mordido con fuerza. 

En un comunicado, el zoológico explicó que la lesión del menor no pone en riesgo su vida y ya se encuentra en recuperación. Así como recalcó que se deben respetar las medidas de seguridad y señalamientos en sus instalaciones. 

Para evitar este tipo de incidentes que pudieron derivar en una situación más compleja por tratarse de ejemplares salvajes. Así como afirmó que se mantiene en contacto con la familia del joven. 

Y es que, los videos de los visitantes que presenciaron el ataque del animal contra el menor de edad en Guanajuato se han vuelto viral en las redes sociales. 

Jaguar ataca a niño que cruzó la reja de seguridad en el zoológico en Guanajuato

Esta fuera de peligro y recuperándose | Foto: Zoológico de León

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO