Video: Captan emboscada de Ucrania a convoy del ejército ruso
Aún no llegan a un acuerdo (Foto/Twitter: @DI_Ukraine)

Luego de que no se llegara a un acuerdo para cesar el enfrentamiento en Europa, se reveló un video en el que se aprecia una emboscada de Ucrania a un convoy del ejército ruso en el que perdieron la vida varios soldados y un coronel.

Las imágenes las difundió el propio Ministerio de Defensa de Ucrania a través de su cuenta de Twitter. Éstas fueron captadas por un dron y según la información que proporcionó el gobierno, se encontraban a 35 kilómetros de Kiev, a las afueras de Brovary.

El video muestra el momento en que tanques y vehículos con blindaje de Rusia, transitan por la avenida principal, pero son frenados por el ataque de los ucranianos. Asimismo, en el video se escucha lo que parece ser un oficial que informa a sus superiores sobre el ataque que se llevó a cabo en la zona.

 

“El comandante del regimiento de ocupantes, el coronel Zakharov, fue liquidado. Durante los combates en el distrito de Brovary de la región de Kiev, el grupo táctico de batallón (BTGr) del 6° Regimiento Panzer (Chebarkul) de la 90ª División Panzer del Comando Central sufrió pérdidas significativas de personal y equipo”, precisó el ministerio.

Debido a esta ofensiva por parte de Ucrania, según el Ministerio de Defensa, logró hacer que el ejército de Vladímir Putin se retirara de Brovary para pasar a un estatus defensivo.

La guerra entre Ucrania y Rusia parece que no terminará pronto, y es que los ministros de relaciones exteriores de ambos países ya sostuvieron otra reunión para poner un alto al fuego; sin embargo, esta junta concluyó sin que las naciones decidieran finalizar el ataque.

Video: Captan emboscada de Ucrania a convoy del ejército ruso
Un dron captó la emboscada de Ucrania a ejército ruso (Foto/Twitter: @DI_Ukraine)

Según las palabras del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, su homólogo Serguéi Lavrov quería hablar de los corredores humanitarios, mientras que los del país invadido buscaban un alto al fuego de 24 horas. Al no llegar a un acuerdo, según reveló el Kuleba, “Rusia pretende continuar su agresión hasta que Ucrania capitule”.

Los últimos reportes indican que a pesar de no llegar al cese del ataque este jueves en la reunión celebrada en Turquía, ambos ministros están abiertos a otro diálogo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.